Noruega Occidental se conecta a la iluminación pública LED de Philips Lighting para la iniciativa de 'ciudad inteligente.

8 de Junio de 2017

  • Una de las mayores instalaciones de Philips CityTouch en el Norte de Europa hasta la fecha
  • Más de 18.000 luces LED conectadas de Philips instaladas en 11 municipios de Noruega
  • Ahorros de energía previstos hasta un 70% y una reducción aproximada de las emisiones de CO2 de 1.100 toneladas    

 

Eindhoven, los Países Bajos – Philips Lighting  (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en iluminación, anunció hoy que 11 municipios en el sur de Rogaland, en el oeste de Noruega, se transformarán en municipios inteligentes durante los próximos dos años. Se instalarán y controlarán remotamente, más de 18.000 luces conectadas LED públicas, de Philips utilizando el sistema de gestión en iluminación de Philips CityTouch. La combinación de las luminarias LED, control remoto y monitoreo, transformarán la gestión de la iluminación en los municipios, permitiendo ahorros energéticos y operativos.
 

Reducción de emisiones de CO2 con tecnología LED conectada

La iluminación pública actual será reemplazada por luminarias LED de Philips Luma a prueba de futuro. Lyse Elnett, la compañía de gestión en energía, propiedad de los 11 municipios del sur de Rogaland, realizará la instalación. El sistema de iluminación LED conectado, proporcionará un ahorro de energía de hasta un 70 por ciento y creará una plataforma digital para agregar más funciones a la iniciativa estratégica "Ciudad Inteligente" de los municipios.

 

Al reemplazar 18.000 luminarias por luminarias LED Philips, las emisiones de CO2 se reducirán en más de 1.100 toneladas anuales, un paso crucial hacia el objetivo de los municipios de reducir las emisiones de CO2 en un 30 por ciento en 2020. La nueva iluminación trae otras ventajas, ya que las luminarias existentes estaban anticuadas y necesitaban ser reemplazadas.

 

"Lyse Elnett ya ha instalado las primeras 1.500 luminarias Philips Luma. Las luminarias conectadas son resistentes al futuro y dan a los municipios la capacidad de conectar otros sensores para una funcionalidad inteligente de la ciudad en el futuro ", dijo Jarl Hoogstad, gerente de producto para la iluminación de carreteras y calles de Lyse Elnett. "Las ciudades de la región están muy entusiasmadas en la tecnología conectada para el futuro. Hemos preguntado a todos los proveedores sobre sus planes para las "Ciudades Inteligentes" y encontramos que Philips Lighting era el proveedor que tenía la visión más ambiciosa para el futuro ", dijo Hoogstad.

 

El principal beneficio del sistema Philips CityTouch es que cada punto de luz está conectado y puede ser controlado, y los datos de rendimiento serán enviados a través de las redes celulares existentes a Lyse Elnett y los municipios. Los datos les permitirán monitorear eficientemente la infraestructura de iluminación de los municipios y administrar remotamente los niveles de iluminación para satisfacer diferentes necesidades por área. Por ejemplo, en la noche durante el verano cuando hay más luz y menos tráfico, Lyse Elnett o el municipio puede ajustar el programa de atenuación para que coincida con las 17-18 horas de luz del día, lo que resulta en ahorros de energía adicionales. Además, el sistema permite informar y reparar rápidamente los fallos, reduciendo el tiempo y el costo de mantenimiento.
 

"Trabajamos junto con Lyse Elnett para encontrar la mejor manera de crear una visión inteligente de la ciudad a través de los municipios en el sur de Rogaland. La instalación de iluminación LED es un buen ejemplo de cómo reducir el consumo de energía, asegurando al mismo tiempo, que la iluminación pública esté conectada y sea resistente al futuro para obtener los beneficios asociados con las ciudades inteligentes ", dijo Bjørn Rune Steinsland, director de ventas para Iluminación de Exterior en Philips Lighting, Noruega." Philips CityTouch ofrece la capacidad de controlar fácilmente el nivel de luz y optimizar el mantenimiento y siempre tendrá los datos a su alcance para ver el estado de las 18.000 luminarias LED conectadas en los 11 municipios y tomar medidas cuando sea necesario".

 

Las restantes 16.500 luminarias inteligentes se instalarán en el Sur de Rogaland a finales de 2019.

 

Notas para los editores liderando en Noruega:

El proyecto en el Sur de Rogaland es uno de los proyectos en iluminación pública más grandes en Noruega. Lyse Elnett está comprometida con un futuro tecnológico inteligente. Por lo tanto, también están involucrados en una importante conferencia nórdica sobre ciudades inteligentes, llamada Nordic Edge Expo. Se llevará a cabo en Stavanger, Noruega del 26 al 28 de septiembre de 2017, donde Philips Iluminación y Lyse Elnett demostrarán cómo la iluminación pública LED conectada de noruega, podría adaptarse más en el futuro.

 

Desde su lanzamiento en 2012, el sistema de gestión de la iluminación pública de Philips CityTouch, se ha instalado en más de 850 proyectos en 37 países. Encuentre aquí más información sobre las últimas tendencias de iluminación inteligente de la ciudad.

Para mayor información, por favor contacte a:

Philips Lighting Media Relations

Daniel Bausor

Tel: +31 6 52 59 63 81; +44 7701 094980

Email: daniel.bausor@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com  y en Twitter via @Lighting_Press.