Philips Lighting comienza el mayor proyecto de iluminación LED para horticultura en el mundo

14 de Junio de 2017 

  • Las luces LED para cultivo iluminarán los invernaderos que ocupan un área del tamaño de 40 campos de fútbol
  • Proyecto indicativo de la tendencia de los proyectos de iluminación LED para horticultura a gran escala que apoyan los productos cultivados en el país

 

Eindhoven, los Países Bajos – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en iluminación, anunció hoy que proporcionará a LLC Agro-Invest, la empresa de producción de invernaderos más innovadora de Rusia, con luces LED de cultivo, para apoyar el cultivo de tomates y pepinos en invernaderos cubriendo una área de más de 25 hectáreas (equivalente en tamaño a 40 campos de fútbol). El proyecto, que es el proyecto más grande de iluminación  LED para horticultura jamás emprendido, permitirá el crecimiento durante todo el año, ayudará a aumentar las cosechas -especialmente en invierno- y ahorrará un 50 por ciento en costos de energía en comparación con la iluminación de sodio convencional de alta presión. El proyecto también enfatiza la tendencia mundial hacia las implementaciones de iluminación LED para horticultura, a gran escala, que pueden apoyar la demanda de productos cultivados localmente.

 

Philips Lighting está trabajando con el socio holandés Agrolux y con el instalador ruso, LLC ST Solutions, que equiparán invernaderos en Lyudinovo, Kaluga Oblast, 350 km al suroeste de Moscú, durante los próximos tres meses. Philips Lighting proporcionará "recetas de luz" optimizadas para el cultivo de tomates y pepinos, servicios de formación y 65.000 GreenPower LED toplights de 1,25 m de longitud y 57.000 Philips GreenPower LED interlights de 2,5m de longitud. Colocadas de extremo a extremo, y se extenderán 223 km, el equivalente al cruce del Canal de la Mancha desde Dover a Calais más de cinco veces.

 

"Tenemos una reputación para la innovación a gran escala y las luces LED para cultivo son definitivamente el futuro. Ofrecen la luz adecuada para la planta, exactamente cuando y donde la planta lo necesita más, mientras que irradian mucho menos calor que la iluminación convencional. Esto nos permite situarlas más cerca de las plantas", dijo Irina Meshkova, Directora Ejecutiva y Directora General de Agron-Invest. "Gracias a esta tecnología podremos aumentar las cosechas en los meses más oscuros del año y reducir significativamente nuestro consumo de energía", agregó.

 

"Este proyecto LED para horticultura es el más grande en el mundo. Reducirá la electricidad consumida para iluminar el cultivo hasta en un 50 por ciento en comparación con la iluminación convencional para horticultura y utiliza recetas de luz diseñadas para aumentar la calidad y los rendimientos de los cultivos hasta en un 30 por ciento en el período oscuro del invierno", dijo Udo van Slooten, Líder empresarial del negocio de iluminación para horticultura de Philips Lighting. "Nuestras luces para cultivo son el suplemento perfecto de la luz del día para que los cultivos puedan crecer eficientemente durante todo el año. El proyecto también destaca una creciente tendencia internacional en reemplazar las importaciones con productos cultivados en el país, reduciendo el kilometraje de los alimentos y asegurando la frescura ", agregó.

 

Notas para los editores:

 

Acerca de Agro-Invest

LLC Agro-Invest es la compañia de producción de invernaderos más innovadora de Rusia. Su moderno complejo de invernaderos de 43 hectáreas cosecha más de 15 variedades de vegetales con una capacidad de producción anual de 25.000 toneladas. La compañia actúa ecológicamente, recolectando agua de lluvia para regar las plantas que son polinizadas por abejas de colmenas especiales dentro del complejo del invernadero. Este último ayuda a mejorar las cosechas en un 20-25 por ciento. La protección de las plantas se lleva a cabo mediante métodos biológicos naturales. Desde 2016, Agro-Invest ha vendido y comercializado sus productos bajo la marca "Moyo Leto". La compañía trabaja con todas las redes comerciales federales en la Federación Rusa y está ampliando sus operaciones.

 

Acerca de Agrolux

Agrolux es un proveedor mundial de iluminación de asimilación para horticultura. Es el distribuidor más grande, a nivel mundial, de iluminación LED para horticultura de Philips. Se distingue por el asesoramiento, el servicio y la calidad. También produce sus propias luminarias y las exporta a clientes de todo el mundo. El amplio conocimiento de la compañía, su amplia experiencia y su tecnología innovadora, hacen que se destaque como líder en el sector de la horticultura. Combina consejos buenos y honestos con la entrega rápida y confiable de luminarias y piezas de iluminación. Establecida en 2002, Agrolux ha crecido en tamaño y en número de producción anualmente. Sus empleados proceden de diversos sectores dentro de la horticultura y ofrecen una gran experiencia práctica, proporcionando el mejor asesoramiento y la iluminación más eficiente para la horticultura.

 

Para mayor información sobre iluminación para horticultura de Philips
www.philips.com/horti

Para mayor información, por favor contacte a:

Philips Lighting, Relaciones Globales con los Medios

Neil Pattie

Tel: +31 6 15 08 48 17

Email: neil.pattie@philips.com

 

Philips Lighting Soluciones LED para Horticultura

Daniela Damoiseaux

Tel: +31 6 31 65 29 69

Email: daniela.damoiseaux@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com  y en Twitter via @Lighting_Press.