La Arena del Futuro: Philips Lighting transforma el estadio del mejor club de fútbol francés Olympique Lyonnais con la próxima generación de iluminación LED

15 de Junio de 2017

  • El estadio Parc Olympique Lyonnais es el primero en Francia que utiliza la iluminación dinámica LED para campo, con puntos de color en movimiento para elevar la experiencia del aficionado
  • Esta innovadora combinación añade nuevos niveles de funcionalidad, proporcionando al estadio la capacidad de ofrecer experiencias de iluminación personalizables para una amplia gama de eventos, desde partidos de fútbol hasta conciertos y más
  • El nuevo Philips ArenaVision LED pitch lighting cumple con los estándares más recientes de las federaciones deportivas y de las emisoras internacionales

 

Suresnes, Francia - Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), un líder global en iluminación, ha anunciado hoy que la iluminación del estadio en el Parc Olympique Lyonnais (Parc OL) se cambiará a iluminación LED. El estadio con una capacidad de 59.286, anfitrión de la Liga 1 Francesa del club Olympique Lyonnais, es el primer estadio en Francia en integrar la dinámica en iluminación de campo y de tribuna con emocionantes puntos de color  en movimiento. Esta combinación ofrece una iluminación para campo excepcional en eventos deportivos, y la capacidad de enriquecer la experiencia de los aficionados a través de espectáculos de luces deslumbrantes durante una amplia gama de eventos de entretenimiento desde pre-partidos y medios espectáculos hasta conciertos y mucho más.

 

"Con la implementación de la tecnología de iluminación LED y la tecnología de control desarrollada por Philips Lighting en el Parc OL, continuaremos desarrollando e invirtiendo en el estadio como sede clave del evento en el área metropolitana de Lyon", dijo Xavier Pierrot, Director del estadio de Parc OL "Queremos ofrecer una nueva dimensión a la experiencia de nuestros espectadores. Esta inversión demuestra una vez más, el compromiso de Parc OL en ser uno de los escenarios reconocidos mundialmente para la organización y realización de grandes deportes internacionales y de eventos de entretenimiento".

 

El Olympique Lyonnais es uno de los equipos de fútbol más populares en Francia, participando regularmente en competiciones europeas. Dado que el nuevo Philips ArenaVision LED pitch lighting system cumple con los estándares más recientes de las federaciones deportivas y las emisoras internacionales, los aficionados en casa y en el estadio podrán seguir cada detalle del juego en alta definición, apreciando los más mínimos gestos y emociones de los jugadores en tiempo real y en repeticiones súper lentas, también disponible en la aplicación Parc OL. Esto se debe a que la tecnología LED supera el parpadeo comúnmente asociado con sistemas de iluminación convencionales más antiguos.

 

A diferencia de la iluminación para campo convencional que puede ser lenta para alcanzar el brillo completo, la iluminación para campo de Philips ArenaVision LED es instantánea. Esto permite a los clubes adaptar rápidamente la iluminación a sus necesidades, por ejemplo atenuando o apagando la iluminación para que las partes seleccionadas del campo se iluminen para entrenamiento o mantenimiento. Además, la iluminación es totalmente programable y fácil de controlar, permitiendo a los usuarios crear espectáculos de luces espectaculares que se suman a la emoción pre-partido y a la experiencia del aficionado. La integración de los colores en movimiento de Philips Entertainment- ya utilizados eficazmente en el Arena de Amsterdam y en el Volkswagen Arena en Wolfsburg – es la primera para Francia. No sólo se sumará a la experiencia del aficionado, sino también hará que el estadio sea un lugar aún más atractivo para albergar otros deportes y eventos de entretenimiento.

 

"Los espectaculares shows de luces pueden ser creados usando la combinación del Philips ArenaVision LED pitch lighting system y los colores en movimiento. A través de este innovador sistema de iluminación, estamos contribuyendo al desarrollo del Parc OL", dijo Christophe Guidon, Director de ventas públicas de Philips Lighting en Francia. "Estamos orgullosos de esta colaboración para crear nuevos estándares tanto para la experiencia del estadio como para los telespectadores en la televisión. Esta tecnología, sinónimo de durabilidad y extrema flexibilidad, abre el camino para un nuevo estándar de iluminación deportiva y eleva la barra más alta para estadios de todo el mundo".

 

La iluminación para campo se compone de: 260 accesorios Philips ArenaVision LED gen2; 20 proyectores de color en movimiento Philips Vari-Lite VL6000; 66 accesorios Philips ClearFlood Large  (utilizados en las tribunas)-los cuales están controlados por el sistema de control y de red Philips Strand NEO. La implementación de la iluminación LED estará lista para el primer partido de Lyon de la temporada de fútbol francés el 5 de agosto de 2017.

 

Notas para los editores:

  • La iluminación para campo de Philips ArenaVision LED es el resultado de la experiencia del centro de Philips Lighting R&D con sede en Miribel (cerca de Lyon). El proyecto Parc OL fue asignado a Philips Lighting y un consorcio de Spie, Serpollet y Cobalt.
  • Philips Lighting ha estado iluminando importantes eventos deportivos durante más de 60 años.
  • Philips Lighting es el líder mundial en iluminación LED e iluminación deportiva y es responsable de la iluminación para campo por más del 65 por ciento de los estadios utilizados para los principales eventos deportivos internacionales.
  • Más del 60% de los estadios utilizados por los clubes de la liga de fútbol en Francia están iluminados por Philips Lighting.
  • El 55 por ciento de los principales estadios de fútbol del mundo contienen la tecnología de Philips Lighting.

Para mayor información, por favor contacte a:

Philips Lighting Relaciones con los Medios de Comunicación

Neil Pattie

Tel: +31 6 1508 4817

Email: neil.pattie@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com  y en Twitter via @Lighting_Press.

 

 

Créditos de las Fotografías

©Parc OL / Populous / Intens-Cité / Paul Thouvenin