Según Philips Lighting, las grandes organizaciones pueden hacer aún más para reducir sus emisiones.

Junio 21, 2017

  • Un análisis de datos gubernamentales mostró que sólo un tercio de las organizaciones revelan sus metas en reducción de emisiones o las acciones llevadas a cabo contra ellas dentro de sus informes anuales.
  • Esto a pesar de que la organización promedio que reporta emisiones de CO2 equivale al uso de energía de 2.421 hogares en un año.
  • Menos de la mitad de estas organizaciones señalan estar trabajando activamente para animar a los empleados a reducir las emisiones de carbono en el trabajo.

 

Eindhoven, Holanda – Las más grandes organizaciones públicas y privadas del Reino Unido podrían hacer más para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), según Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder mundial en iluminación.

 

Un análisis realizado por la compañía1 sobre los datos más recientes publicados por el Esquema de Eficiencia Energética CRC, revela que las organizaciones incluidas en el esquema emitieron un total de más de 41 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono durante el período 2015/16. Esto equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero de 8.7 millones de vehículos de pasajeros conducidos durante un año, o a las emisiones de CO2 por uso de electricidad de 6 millones de hogares en un año2.

 

Sin embargo, sólo un tercio (32 por ciento) de estas organizaciones confirmaron que sí incluyen sus metas de reducción de emisiones de carbono en sus informes anuales, mientras un 15 por ciento dijo no incluirlas, y más de la mitad (53 por ciento) se negó a declarar si las incluía o no.

 

Del mismo modo, sólo el 29 por ciento de las organizaciones revelan su desempeño frente a las metas de reducción de emisiones de carbono; 16 por ciento no lo hacen y un 55 por ciento no confirmó si lo hacen o no.

 

Menos de la mitad de las organizaciones que reportan dentro de este esquema (45 por ciento) dicen comprometer activamente a los empleados a reducir las emisiones de carbono en el trabajo. 

 

El Esquema de Eficiencia CRC es un sistema obligatorio, utilizado para reportar las emisiones de carbono y para la fijación de precios. Dicho esquema incluye a grandes organizaciones de los sectores público y privado del Reino Unido que utilizan más de 6.000MWh de electricidad por año, y que cuentan con al menos una medición cada media hora dentro del Mercado de la electricidad. Los sectores incluidos en el esquema generan más del 10 por ciento de las emisiones de CO2 del Reino Unido.

 

El análisis de Philips Lighting revela que las empresas del sector privado reportadas en el esquema promediaron 22.929 toneladas métricas de emisiones de CO2 el año pasado. Para absorber este nivel de CO2 se necesitarían 4.586 hectáreas de bosque, lo que equivale a 6.423 campos de fútbol.

 

Los 496 organismos públicos reportados en el esquema solo emitieron un 13 por ciento menos, con 19.839 toneladas de CO2 en el año.

 

 "El esquema del CRC fue diseñado para reducir las emisiones de las organizaciones con mayores huellas de carbono en el Reino Unido, pero nuestro análisis sugiere que los organismos públicos y privados más grandes del país todavía tienen un largo camino por recorrer", declaró Nicola Kimm, Jefe de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Philips Lighting.

 

“En nuestro programa de sostenibilidad, Brighter Lives, Better World, hemos esbozado metas ambiciosas que se alcanzarán en el 2020, incluyendo: ser carbono neutrales, usar sólo electricidad de fuentes renovables y enviar cero residuos a los vertederos. Globalmente, actualmente más de dos tercios de nuestra electricidad proviene de fuentes renovables", agregó Kimm.

 

"El hacer esfuerzos concertados para mejorar la eficiencia energética permite que las organizaciones ahorren dinero, mejora su reputación y contribuye a nuestros objetivos de mitigación del cambio climático.”

 

Hay acciones relativamente simples que las organizaciones pueden tomar y que pueden hacer una diferencia significativa en un corto tiempo. Con Philips InterAct Office, los propietarios de bienes raíces ya no tienen que arrancar y reemplazar el cableado existente. El sistema utiliza pasarelas inalámbricas que conectan las lámparas y las luminarias. Al combinar la iluminación LED de alta eficiencia con la administración del sistema conectado, se puede lograr un ahorro de energía de hasta un 70 por ciento. Está previsto que Philips InterAct Office se lance en el Reino Unido a finales de este año.

 

Emisiones Totales de CRC por tipo de organización, 2015/161

Tipo de Organización
Número de Organizaciones
Total de emisiones CRC (tCO2) 2015/16
Promedio de emisiones de CRC (tCO2) 2015/16
Compañía
1,338
30,679,494
22,929
Organismo Público
496
9,840,260
19,839
Organismo Privado
29
745,874
25,720
Gran Total
1,863
41,265,628
22,150

Notas para los Editores

1 Análisis de Philips Lighting sobre la publicación del Reporte del Esquema Anual de Eficiencia Energética CRC 2015/16

2 Equivalentes calculados utilizando Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero en https://www.epa.gov/energy/greenhouse-gas-equivalencies-calculator 

Para obtener más información, por favor contacte a:

Citigate Dewe Rogerson

Matthew Pears

E-mail: matthew.pears@citigatedr.co.uk

 

Comunicación Corporativa de Philips Lighting

Karl Hanuska

Tel: +31 6 10 92 65 50

E-mail: karl.hanuska@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital para crear nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que le ayudan a mejorar su vida. Dando servicio al mercado profesional y al mercado de consumo, lideramos la industria al aprovechar el Internet de las cosas para transformar hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos ventas por 7.1 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Usted podrá encontrar noticias acerca de Philips Lighting en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para inversionistas podrá encontrarla en la página de Relaciones con Inversionistas.