El Sevilla FC se une a los mejores clubes del mundo al utilizar la última tecnología de iluminación dinámica con LEDs para deleitar a sus fans.

Junio 22, 2017

  • El Sevilla FC transformará la experiencia de iluminación de su estadio, cumpliendo con los estándares más recientes de las federaciones deportivas y las emisoras internacionales.
  • Los aficionados se divertirán con increíbles espectáculos de luces previos a los partidos.
  • Esta será una nueva capacidad de iluminación para convertir el estadio en un lugar dinámico y multipropósito para la presentación de eventos deportivos, conciertos y más.

 

Sevilla, España  – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder global en iluminación, anunció hoy un acuerdo para transformar la iluminación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que cuenta con una capacidad para 42,500 personas y que es la sede del club español de la Liga, Sevilla FC. La compañía instalará una nueva iluminación LED que cumplirá con las exigencias de las federaciones deportivas y de las emisoras internacionales, incluida la norma de resolución 4K (ultra-alta definición) para La Liga en España. También se instalarán puntos móviles de color y serán combinados con la iluminación del campo y con exhibiciones LED en el perímetro, creando increíbles espectáculos de luz y música previos a los partidos. Esto mejorará la experiencia de los aficionados y potenciará el atractivo multiusos del estadio para albergar otros eventos en vivo

 

José Castro, presidente del Sevilla FC, comentó: "Esta asociación es un nuevo paso en la consolidación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como un lugar de primera clase, tras las amplias reformas que hemos venido realizando desde el verano del 2015. Creemos que es Importante para nosotros tener una iluminación que satisfaga las exigencias de las emisoras de televisión, y en ese sentido nos sentimos enormemente satisfechos de que sea Philips Lighting quien implemente esta tecnología ".

 

La iluminación se instalará durante el verano, justo a tiempo para el comienzo de la nueva temporada de fútbol. El sistema de iluminación ArenaVision de Philips incluye 360 ​​luminarias Philips ArenaVision LED gen2 y 8 puntos de color móviles Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, controlados por un sistema de red y por una consola de iluminación NEO de Philips. La iluminación del campo será de la más alta calidad, cumpliendo con los últimos estándares de las emisoras de televisión con tecnología 4K, para que los espectadores puedan ver los más finos detalles, así como las repeticiones en alta definición y en cámara lenta, sin el parpadeo comúnmente asociado con los sistemas de iluminación convencionales más antiguos.

 

La nueva tecnología LED proporciona a los clubes la capacidad de cambiar la iluminación instantáneamente (a diferencia de los sistemas convencionales de iluminación que requieren tiempo para calentarse) y de personalizarlos para una serie de propósitos, desde para la iluminación de determinadas partes del campo durante el entrenamiento, hasta la sincronización de música y luces para el entretenimiento previo a los partidos y para conciertos. El sistema también puede ser operado remotamente.

 

“Resulta muy conveniente que el Sevilla, el club de fútbol más antiguo de España, sea también un pionero en tecnología. La nueva iluminación del campo ofrecerá a los aficionados una experiencia de estadio sin precedentes en el país", dijo Josep Martínez, CEO de Philips Lighting España y Portugal. "Esto permite que el estadio compita al más alto nivel como un lugar para llevar a cabo eventos de talla internacional y, por supuesto que los aficionados que ven el juego desde casa tampoco se quedarán fuera, ya que podrán seguir a sus jugadores favoritos y toda la acción en el detalle nítido del 4K.”

 

Philips Lighting también proporcionará amplios servicios de iluminación para los propietarios de los estadios. Junto con una garantía extendida de 10 años en los proyectores, la compañía proporcionará administración de proyecto y capacitación para utilizar el sistema de Philips ArenaVision LED, incluyendo escenas de programación y servicios de transferencia. Además, se ofrecerán servicios de administración de proyectos, puesta en marcha, capacitación y servicios de transferencia para la iluminación de entretenimiento, incluyendo un paquete premium de servicios de Philips Lifecycle gratuito durante cinco años. 

 

Notas para editores:

 

  • Philips Lighting ha instalado en el Amsterdam Arena (sede del Ajax) y en el Volkswagen Arena (sede del VfL Wolfsburg) una combinación de iluminación LED con puntos de color móviles. El Parc Olympique Lyonnais (sede del Olympique Lyonnais) también instalará esta tecnología durante el verano.
  • Philips Lighting ha iluminado importantes eventos deportivos durante más de 60 años.
  • Philips Lighting es el líder mundial en iluminación LED e iluminación deportiva, y es responsable de la iluminación del campo de más del 65 por ciento de los estadios utilizados para los principales eventos deportivos internacionales.
  • Más del 80 por ciento de los estadios utilizados por los clubes de la liga de fútbol en España son iluminados por Philips Lighting.
  • Aproximadamente el 55 por ciento de los principales estadios de fútbol del mundo están equipados con la tecnología Philips Lighting.

Para obtener más información, por favor contacte a:

Comunicación Corporativa de Philips Lighting en España y Portugal

Jordi Manrique

Tel: +34 672 221 958

E-mail: jordi.manrique@philips.com

 

Relaciones Globales con Medios de Philips Lighting 

Neil Pattie

Tel: +31 6 1508 4817

Email: neil.pattie@philips.com

 

Sevilla FC

Juan Baeza

Tel: +34 620 078 165 

Email: prensa2@sevillafc.es

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital para crear nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que le ayudan a mejorar su vida. Dando servicio al mercado profesional y al mercado de consumo, lideramos la industria al aprovechar el Internet de las cosas para transformar hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos ventas por 7.1 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Usted podrá encontrar noticias acerca de Philips Lighting en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para inversionistas podrá encontrarla en la página de Relaciones con Inversionistas