¿Acaso se trata de un cohete despegando en plena ciudad? No, es la torre de televisión más hermosa de Rusia.

29 de junio de 2017

Moscú, Rusia – Puede parecer a un cohete de Soyuz despegando en el cielo nocturno, pero de hecho se trata de la asombrosa iluminación de una torre de televisión de 196m de altura en la ciudad rusa de Nizhnekamsk.

 

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en iluminación, ha ayudado a transformar el horizonte de la ciudad mediante la iluminación de la torre con una iluminación LED dinámica capaz de crear hermosas pantallas de luz con una paleta programable de 16 millones de colores. La nueva iluminación, que marca el 50 aniversario de Nizhnekamsk, ha reducido los costos operativos y se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de la ciudad.

 

“En 2016, Nizhnekamsk cumplía 50 años, por eso queríamos dar a los ciudadanos un regalo especial", dijo Aidar Metshin, jefe del Distrito Municipal y alcalde de Nizhnekamsk". Decidimos instalar el vanguardista sistema de iluminación en la torre de televisión para convertirla en un lugar emblemático que sorprendería a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad todas las noches. El resultado superó todas nuestras expectativas. Estamos seguros de que la torre de TV se convertirá en un nuevo símbolo para el futuro de Nizhnekamsk".

 

El proyecto de iluminación arquitectónica fue realizado por LLC "SPECTR-SVET", con Philips Lighting proporcionando la tecnología de iluminación y servicios de consultoría.

 

La parte superior de la torre estaba equipada con luces Philips Color Kinetics Vaya Flood. Philips Color Kinetrics Archipoint iColor y las luminarias PowerCore accent LED se instalaron en los bordes de la estructura con 2.800 m de iluminación de PhilipsColor Kinetics iColor Flex, compuesta por módulos LED conectados mediante cuerdas flexibles, acomodados para formar una fuerte "red". La iluminación LED forma una superficie sobre la que se pueden crear y mostrar escenas de luz programables. El avanzado sistema Philips Color Kinetics Light System permite activar escenas de luz dinámicas interactivas para cualquier ocasión durante días festivos o importantes para la ciudad.

Russian TV Tower

Anteriormente, la torre de televisión Nizhnekamsk estaba iluminada con iluminación convencional, lo cual hacia que la energía fuera ineficiente y costosa de mantener.

 

“La iluminación arquitectónica juega un papel importante el branding de la ciudad moderna", declaró Marina Tyschenko, Líder de Mercado en Philips Lighting para Rusia y Asia Central. Además, agregó: "En este caso, nuestra innovadora iluminación ayudó a las autoridades a crear una imagen distinta para la ciudad, haciéndola parecer vibrante y moderna. Emocionante luz muestra desde el hito crear una experiencia única de agregar valor para los ciudadanos, los visitantes y las autoridades”.

Para obtener más información, por favor contacte a:

Philips Lighting

Comunicaciones Integradas, Rusia y Asia Central

Natalia Neverskaya
Tel: +7 965 1800998
Email: natalia.neverskaya@philips.com
   

Philips Lighting

Comunicaciones Integradas Globales

Neil Pattie

Tel: +31 6 15 08 48 17

Email: neil.pattie@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital para crear nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que le ayudan a mejorar su vida. Dando servicio al mercado profesional y al mercado de consumo, lideramos la industria al aprovechar el Internet de las cosas para transformar hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos ventas por 7.1 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Usted podrá encontrar noticias acerca de Philips Lighting en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para inversionistas podrá encontrarla en la página de Relaciones con Inversionistas.