Philips Lighting es la primera empresa en contar con certificados de energía renovable en la región del Golfo

Julio 3, 2017

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder mundial en iluminación, ha anunciado la compra de electricidad renovable rastreable a Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) Mohammed bin Rashid al Maktoum Solar Park en Dubai. A través de la colaboración con ECOHZ, Philips Lighting es la primera empresa internacional importante en asegurar el consumo de energía renovable en la región del Golfo utilizando el pionero estándar internacional REC.

 

I-REC es un estándar mundial para documentar el consumo de energía renovable utilizado en regiones donde no existe un esquema de documentación similar. Está disponible en un número creciente de países y cumple con los sólidos criterios de RE100 – La iniciativa Global de The Climate Group y CDP para empresas influyentes y comprometidas con el 100% de energía renovable.

 

Este último paso se suma al creciente número de operaciones de Philips Lighting totalmente alimentadas con electricidad renovable, cumpliendo con los compromisos establecidos en la visión de sostenibilidad de la compañía: Vidas más Brillantes, un Mundo Mejor. Esto incluye objetivos ambiciosos para ser neutros en carbono para 2020 y para usar sólo electricidad procedente de fuentes renovables en ese mismo año.
 

“Si miramos a nuestro alrededor, vemos una necesidad cada vez mayor de obtener más energía. A través de las ventas de nuestra iluminación eficiente en energía, contribuimos a reducir la parte de iluminación de todo el consumo mundial de electricidad desde el nivel actual de 15% al 8% en 2030. Sin embargo, esto por sí solo no es suficiente. Para mantener nuestro planeta en marcha con el acuerdo de París para mitigar el cambio climático, debemos cambiar totalmente a fuentes renovables de electricidad. La asociación con ECOHZ nos permite cumplir nuestra parte en este deber fiduciario ", dijo Nicola Kimm, Jefe de Sustentabilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Philips Lighting.
 

“Actualmente, alrededor del 1% de la electricidad en la región del Golfo es generada a partir de fuentes renovables. En vista del gran interés en las energías renovables mostrado por las multinacionales que operan en la región, esto no es suficiente. Philips Lighting está dando un primer y audaz paso, y es un gran ejemplo de cómo la acción corporativa puede mostrar interés en obtener electricidad renovable rastreable y creíble ", dijo Tom Lindberg, Director General de ECOHZ”.

Philips Lighting es una de las 96 empresas más influyentes comprometidas con el 100% de energía renovable y es miembro de la iniciativa global de colaboración RE100.

 

"Es inspirador ver a Philips Lighting trabajando para obtener fuentes renovables en un mercado dominado por el petróleo. Utilizar recursos 100% renovables tiene sentido para los negocios, y las opciones están disponibles dondequiera que se basen sus operaciones. Juntos, los miembros del RE100 están creando cambios y acelerando el progreso hacia una economía de bajo carbono ", dice Sam Kimmins, Director de RE100 en The Climate Group.

Philips Lighting está mostrando un verdadero liderazgo al ser la primera empresa en completar una transacción I-REC en la región del Golfo. El liderazgo de energía renovable de Philips Lighting envía una señal clara de que las empresas de la región del Golfo quieren una electricidad renovable rastreable y creíble. Instamos a otras empresas internacionales de la región a que sigan su ejemplo mediante la adquisición y notificación de energía renovable en 2017. Todos podemos ayudar a la transición hacia una economía baja en carbono ", dijo Pedro Faria, Director Técnico de CDP.

 

Los certificados de energía renovable serán emitidos por el Centro de Excelencia de Dubai Carbon (Dubai Carbon), quien recientemente fue nombrado emisor local de I-REC para los Emiratos Árabes Unidos. La secretaría de la I-REC está trabajando conjuntamente con la Junta I-REC Standard y con Dubai Carbon para asegurar que la Norma I-REC se implemente en los Emiratos Árabes Unidos de una manera confiable y transparente

Para obtener más información, por favor contacte a:

Citigate Dewe Rogerson

Ian Morris

Tel:  +44 (0) 161 932 1618

E-mail: ian.morris@citigatedr.co.uk

 

Comunicaciones Corporativas de Philips Lighting

Karl Emerick Hanuska

Tel: +31 (0) 6 1092 6550

E-mail: karl.hanuska@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital para crear nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que le ayudan a mejorar su vida. Dando servicio al mercado profesional y al mercado de consumo, lideramos la industria al aprovechar el Internet de las cosas para transformar hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos ventas por 7.1 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Usted podrá encontrar noticias acerca de Philips Lighting en el NewsroomTwitter y LinkedIn. La información para inversionistas podrá encontrarla en la página de Relaciones con Inversionistas

Acerca de ECOHZ

ECOHZ ofrece soluciones globales de energía renovable a las empresas, organizaciones y proveedores de electricidad - suministrándoles electricidad removable proveniente de una amplia gama de fuentes, regiones y calidades. La electricidad renovable está documentada por las Garantías de Origen en Europa, las CERs en América del Norte y las RECs Internacionales (I-RECs) en un número creciente de países de Asia, América Latina y África. ECOHZ también ofrece una innovadora solución adicional - GO² - combinando las compras de energía renovable con el financiamiento y la construcción de una nueva generación de energía renovable. Las empresas que eligen la energía renovable documentada pueden reducir su huella de carbono y mejorar sus calificaciones de sostenibilidad. ECOHZ es uno de los principales proveedores independientes de Europa y cuenta con oficinas en Noruega y Suiza. ECOHZ se esfuerza por desempeñar un papel activo en la transición energética actual a través de su visión de "cambiar el comportamiento energético”. www.ecohz.com