Combata el jet lag en el SAS Experience Lounge del aeropuerto internacional de Oslo

 

Logre un despegue energizado o relajado con la tecnología de iluminación LED conectada de Philips Lighting.

25 de octubre, 2017

Eindhoven, Holanda – Philips Lighting (Euronext: LUZ), líder mundial en iluminación, está ayudando a los viajeros que utilizan el Experience Lounge de Scandinavian Airlines Systems (SAS) en el aeropuerto Gardemoen de Oslo, a combatir el jet lag. El nuevo salón cuenta con iluminación arquitectónica y salas de enfoque equipadas con sistemas de iluminación LED conectados por Philips, y que permiten a los viajeros personalizar la iluminación para satisfacer sus necesidades. También hay una habitación con una luz especial que asemeja la luz del día, diseñada para energizar a los viajeros antes de que vuelen.

 

“El concepto de las salas de próxima generación de SAS es crear una experiencia única y un entorno que satisfaga las necesidades y los deseos de nuestros miembros mientras viajan. La capacidad de impactar o acentuar el estado de ánimo a través del ambiente y de energizar físicamente a las personas a través de la luz subraya nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros viajeros y de hacer que nuestros salones sean realmente memorables", explicó Cilla Nordenberg, Director de Concepto y Desarrollo en SAS Group. 

 

SAS ofrece un total de 19 salones en los aeropuertos de la región nórdica, Europa y EE. UU., los cuales están disponibles para clientes que viajan en SAS Plus o SAS Business, y para todos los Miembros de EuroBonus Diamond o Gold. 

 

Más que una sala de espera

Al ingresar al salón de experiencias en el primer piso, los visitantes son recibidos por dos Paredes Philips Luminous Pattern representando artísticamente la vista nocturna parpadeante de una ciudad cuando aterriza un avión. Junto con una sala de bienestar y un centro de innovación instalado con Páneles Philips luminous textile, el amplio salón contiene tres salas que han sido equipadas con Philips Hue, permitiendo a los viajeros personalizar las configuraciones de luz para sus propias necesidades, como si estuvieran en casa. Los invitados pueden establecer escenas para una experiencia de lectura óptima, para concentrarse, o para ayudarlos a relajarse y descansar antes de su salida.

 

Otra sala contiene una sala "Daylight Booster" que imita la luz natural del día con una luz blanca brillante desde una superficie a tres metros de distancia. La luz natural nos hace sentir alertas y energizados y fortalece nuestro biorritmo.1 Esto ayuda a los viajeros a combatir el jetlag o a prepararse para las reuniones. La sala "Daylight Booster" proporciona un impulso de energía natural, bastante similar a la forma en que la terapia de luz combate el Trastorno afectivo estacional o la tristeza invernal.

 

"La luz juega un papel importante en cómo realmente se sienten las personas. Queríamos crear una experiencia positiva y memorable en el nuevo salón. Nuestro concepto de iluminación pretende energizar a los invitados antes de que viajen, u ofrecerles un espacio para relajarse y recargar energías", dijo Astrid Simonsen Joos, líder del mercado Philips Lighting Nordics.

 

Las paredes Luminous Patterns y Luminous Textiles están controladas por el Sistema Philips Dynalite, que permite un control preciso de la iluminación y creación del ambiente. 

 

Resumen del Proyecto

Acerca del Proyecto: El Grupo SAS (Scandinavian Airlines System Dinamarca - Noruega - Suecia) tiene 1.300 destinos en todo el mundo y conecta aeropuertos regionales más pequeños con centros más grandes en Escandinavia. El nuevo SAS Experience Lounge se inauguró en el aeropuerto Gardemoen de Oslo el 30 de septiembre de 2017.

Tecnología utilizada: Cinco páneles Philips luminous textile, una pared de 11 metros de largo (corredor) y una de cuatro metros de largo (entrada) Philips Luminous Patterns, 127 Philips StyleiD PerfectBeam, 80 Philips LuxSpace Accent, Philips Dynalite System. Las salas de enfoque han sido equipadas con tres Philips Hue WhiteAmbiance 5.5W GU10, tres Philips Hue Color LightStrip Plus. Para obtener más información, visite el sitio web de Philips Hue.  

Giménez, M., Geerdinck, L. M., Versteylen, M., Leffers, P., Meekers, G. J. B. M., Herremans, H., de Ruyter, B., Bikker, J. W., Kuijpers, P. M. J. C., Schlangen, L. J. M. 2016. La iluminación de la habitación del paciente influye en el sueño, el diagnóstico y el estado de ánimo de las personas hospitalizadas. Journal of Sleep Research

Para obtener más información, por favor contacte a:

Philips Lighting Países Nórdicos

Anne-Cathrine Tjørnehøj

Tel.: +45 40 33 08 06

E-mail: anne-cathrine.tjornehoj@philips.com

 

Relaciones Globales con Medios de Philips Lighting

Anne-Marie Sleurink                          

Tel: +31 6 52 59 63 81

E-mail: anne-marie.sleurink@philips.com

 

Kristina Agler

E-mail: kristina.agler@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital para crear nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que le ayudan a mejorar su vida. Dando servicio al mercado profesional y al mercado de consumo, lideramos la industria al aprovechar el Internet de las cosas para transformar hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos ventas por 7.1 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Usted podrá encontrar noticias acerca de Philips Lighting en el NewsroomTwitter y LinkedIn. La información para inversionistas podrá encontrarla en la página de Relaciones con Inversionistas.