Luz y control
en la puerta al Mediterráneo

Philips, Lighting, iluminación LED en el Puerto de Barcelona. Eficiencia energética y conectividad con CityTouch en el mayor puerto de Europa

Puerto de Barcelona
España

 

Cada año pasan por el puerto de Barcelona cerca de 4 millones de pasajeros. Es el mayor puerto del Mediterráneo en tráfico de cruceros y el cuarto del mundo solo por detrás de los puertos del Caribe.

Philips, iluminación LED, lighting, Barcelona, Puerto de Barcelona, alumbrado, eficiencia energética, conectividad, CityTouch, ClearFlood, Citelum Ibérica, iluminación profesional, Philips Lighting, Cataluña, España, Europa

El objetivo principal era
aumentar

el confort en toda la zona aplicando una iluminación uniforme de la manera más eficiente posible."

 

- Raúl Pablo Francés, Jefe de redes y servicios. Autoridad Portuaria de Barcelona

Philips, iluminación LED, lighting, Barcelona, Puerto de Barcelona, alumbrado, eficiencia energética, conectividad, CityTouch, ClearFlood, Citelum Ibérica, iluminación profesional, Philips Lighting, Cataluña, España, Europa

Desafío del cliente

 

Obtener unos niveles de luminosidad más adecuados y tener una luz uniforme y de mayor calidad fueron las principales razones, junto con la económica, que impulsaron a la Autoridad Portuaria de Barcelona a cambiar a un sistema de iluminación LED, gestionado con CityTouch.

 

Gracias a la calidad de la iluminación, este espacio ganado al mar se ha convertido  en una verdadera extensión de la ciudad.

La iluminación adecuada

 

La mejora de la calidad lumínica, la gestión del color y la sensación de aumento del nivel de seguridad que proporciona CityTouch, han hecho de esta zona de entrada y salida de multitud de turistas algo más que un lugar de paso.
 

El cambio de la iluminación del puerto ha supuesto una reducción drástica del consumo energético, pasando de los 200KW de potencia instalada con el sistema anterior a menos de 80KW en la actualidad, lo que supone un ahorro de más del 50%.
 

Así mismo la larga vida útil de las luminarias LED y la disponibilidad de alarmas punto a punto en tiempo real, que proporciona CityTouch, facilitan la inmediata intervención de los equipos de mantenimiento en caso de fallo, asegurando el normal desarrollo de las actividades que se realizan diariamente y garantizando la satisfacción tanto de trabajadores, como de usuarios y visitantes.

Aumento de la eficiencia energética

50% de ahorro de energía

Optimización del mantenimiento

Alerta de fallos y enfoque proactivo

Aumento del confort visual

Por medio de una distribución uniforme de la luz

Mejora de la imagen del puerto

Gracias a los efectos de cambio de color  

Casos relacionados