Un proyecto que nos 

conecta con el futuro

Viaducto provincial
Bucaramanga, Colombia


Philips ofreció una verdadera solución integral en la iluminación de la infraestructura del Viaducto Provincial de Bucaramanga, Colombia. Así se consigue que el puente interactivo más innovador de esta región, cuente completamente con la calidad LED que solo Philips puede brindar.
Viaducto Provincial de Bucaramanga es un monumento arquitectónico, modernidad y belleza inigualables, Suramérica, Colombia

El Viaducto Provincial es
un ícono luminoso

por su belleza arquitectónica y visual para el país y el mundo."

 

Gloria Durán, Directora de oficina de alumbrado público

Sistema LED instalado redujo los costos de mantenimiento y ahorro de energía, sino que logró mejoras en indicadores de alcance de iluminación, además también brinda mejores condiciones y criterios estéticos con un diseño que da mejor confort visual. Con ello se logran ambientes modernos y amigables con el entorno. Este sin duda es un paso más hacia el futuro con tecnología de punta LED, apoyando este tipo de proyectos.
Bucaramanga desde hace más de 20 años presentaba problemas de movilidad, entre el centro de su ciudad con la ciudadela Real de Minas y el Sur de la ciudad al tener que atravesar la ya congestionada Carrera 15.
Así que se estudió la posibilidad de construir una vía que pudiera solucionar este gran problema, nació entonces este nuevo proyectó, el puente urbano más largo y moderno de Latinoamérica, que logró ser inaugurado el miércoles 13 de abril de 2014

Desafío del Cliente

 

El desafío que tenía la oficina de alumbrado público de Bucaramanga, era buscar una solución diferente, un puente único donde la iluminación fuera interactiva. Esta capacidad solo la tiene Philips Color Kinetics porque consigue reproducir 23 cuadros de imágenes por segundo, que son en algunos casos imperceptibles para el ojo humano por la calidad y rapidez en la conformación de una imagen.

Solución eficiente


Con esta solución se logra el objetivo, este tipo de tecnología tiene la característica de poder ser programado desde cualquier equipo conectado a internet siendo capaz de cambiar la programación según se requiera por días, horas, así como temáticas, los colores y los tipos de mensajes que serán proyectados en el puente atirantado del Viaducto. Los resultados fueron evidentes, resaltar la estructura del puente a partir de la iluminación de acento y de vista directa. Se le dio al puente la capacidad para reproducir los mensajes de interés público, imágenes y videos creando un entorno único. Entre otros beneficios por supuesto están el de conseguir unos muy bajos costos de mantenimiento, máxima eficiencia energética y larga vida útil.
ColorGraze Powercore Laterales Puente en Villa María

ColorReach Powercore

 

Luminarias de cambio de color dinámicas de largo alcance de alta calidad para iluminación de exterior.

Viaducto Provincial, Bucaramanga, Colombia

El equipo

Alcaldía de Bucaramanga 

Cliente

Gloria Durán

Dir. alumbrado público

Philips

Luminarias

Casos relacionados