Más marcas de

Espacios
acogedores

La luz, creadora de espacio y orden

 

Todos los pasajeros, los que llegan y los que se marchan, deben sentirse relajados en un ambiente acogedor. Es importante crear para ellos una experiencia acogedora en el aeropuerto, con sistemas de iluminación LED que propicien un ambiente seguro y atractivo en todas las áreas.

 

Pero también hay que utilizar un sistema de señalización e información fácil de consultar que les permita orientarse rápidamente y mejore el flujo de viajeros.


Si creas una experiencia positiva y agradable para el viajero, elegirán tu aeropuerto en lugar de otros. La terminal es el espacio que causa la primera impresión.

Por ello, debes utilizar un sistema de señalización e información fácil de consultar que permita orientarse rápidamente y mejore el flujo de viajeros.
Por ello, debes utilizar un sistema de señalización e información fácil de consultar que permita orientarse rápidamente y mejore el flujo de viajeros.

Vestíbulos de llegadas y salidas de aeropuerto

 

Los vestíbulos de llegadas y salidas son lugares de gran ajetreo en un aeropuerto. Los pasajeros han de orientarse en un entorno que desconocen y a menudo resulta caótico. Una iluminación adecuada puede guiarlos sin dificultad hasta su destino. Por ello, el vestíbulo de salidas debe ser confortable y tranquilo, para aliviar la espera (sobre todo cuando se producen de retrasos).

Vestíbulo de una terminal

Mostradores de facturación e información

 

Una iluminación adecuada facilita la interacción entre el personal de tierra y los pasajeros, así como la comprobación de los pasaportes y la documentación. El proceso resulta más fluido y rápido. De este modo, la cola avanza con más agilidad y resulta más fácil mantener la calma y la compostura.

Facturación

Zonas de tránsito y cintas mecánicas

 

En un aeropuerto, que suele estar abierto las 24 horas del día, las zonas de tránsito y las cintas mecánicas son las vías de comunicación, las arterias logísticas que enlazan las distintas áreas del complejo.

 

Facilita los desplazamientos en tu aeropuerto con rutas claras que orienten a los pasajeros para que lleguen sin dificultad a su destino. Un nivel de luz menos intenso aporta calma en las bulliciosas zonas de tránsito. Un ambiente más brillante contribuye a reforzar la sensación de eficacia y velocidad de las cintas mecánicas.

Tránsito

Controles de aduanas y pasaportes

 

La seguridad es fundamental para el funcionamiento fluido de un aeropuerto y, por supuesto, para su prestigio. Los visitantes esperan que los documentos se comprueben con rapidez y eficacia, sin complicaciones. Por su parte, el personal de aduanas es preciso potenciar la autoridad y profesionalidad del personal de aduanas. Una iluminación adecuada facilita la concentración de los profesionales y mejora el reconocimiento facial en los controles de aduanas y de pasaportes. De este modo, ellos son más productivos y el proceso, más eficaz y seguro.

Aduanas

Controles de seguridad

 

Debido a las nuevas preocupaciones de seguridad, se somete a los pasajeros a más controles que nunca. Los controles y escáneres corporales deben llevarse a cabo de forma digna, respetando en todo momento los derechos de los pasajeros y sin que pueda ponerse en duda ninguna de las acciones del personal de aduanas. La iluminación ofrece la claridad que se requiere para que el personal se mantenga alerta y garantice la seguridad de todos.

Seguridad

Zona de recogida de equipajes

 

En las salas de recogida de equipajes, suele haber carruseles o cintas en los que los pasajeros pueden recoger los bultos que han facturado. Una larga espera hasta que aparecen las maletas después de un vuelo puede generar nerviosismo en los pasajeros.

 

Una solución de iluminación natural semejante a la luz solar facilita al viajero la localización del carrusel que le corresponde y le permite identificar sus maletas lo antes posible.

Iluminación y su efecto en el estado de ánimo del viajero

Manipulación de equipajes

 

Para los empleados, ocuparse de los equipajes y asegurarse de que todo fluya sin interrupciones puede ser muy estresante. 

 

Una solución de iluminación natural semejante a la luz solar resulta más confortable y propicia el bienestar de los trabajadores que deben desempeñar su labor en espacios exiguos. Además, facilita la concentración, mejora la comunicación y reduce los errores en la clasificación de equipajes.

Equipajes

Control del tráfico aéreo

 

Los controladores asumen la tarea esencial de garantizar la seguridad del tráfico aéreo. Para que los aviones despeguen y aterricen sin complicaciones, han de guiar a los pilotos con precisión y exactitud las 24 horas del día. No hay margen para el error. La clave reside en ofrecerles un ambiente idóneo que favorezca su concentración y facilite la interpretación de su complejo instrumental a todas las horas del día y de la noche.

Sala de control del tráfico aéreo. Iluminación y su efecto en la productividad y el estado de ánimo.

Zona de tiendas y ocio

 

Un diseño personalizado de la iluminación puede atraer a los viajeros y entretenerlos durante su estancia en la terminal. Una experiencia atractiva diseñada a medida estimula a los compradores, destaca los puntos clave, ayuda a orientarse a los visitantes y fomenta la exploración.

Zona de tiendas y ocio en un aeropuerto

Oficinas y salas de conferencias

 

Las oficinas y las salas de conferencias han evolucionado en los últimos años. Los que antes solían ser espacios de un solo uso, se han convertido en instalaciones polifacéticas cuya versatilidad depende de la disponibilidad de recursos sofisticados y dinámicos, sobre todo de la iluminación. Para las organizaciones, resulta más complicado que nunca facilitar las distintas actividades y prestar asistencia a tantos tipos de trabajadores.

Oficinas y salas de conferencias en aeropuertos

Fachadas y arquitectura

 

La iluminación LED ofrece una libertad de diseño sin precedentes en cuanto a color, dinamismo, miniaturización, integración arquitectónica y eficiencia energética. Sus posibilidades en creación de imagen o de ambientes son muy variadas, desde cambiar dinámicamente la iluminación hasta usar diversos efectos de realce y color. Por ejemplo, la iluminación de fachadas puede convertir el aeropuerto en un referente destacado, símbolo de hospitalidad.

Fachadas y arquitectura de aeropuertos

¿Te interesa?

Ponte en contacto con nuestro centro local.
Estaremos encantados de responder a todas tus dudas y consultas.