Más marcas de

Tecnología de posicionamiento interior

 

Iluminación adecuada y ubicación precisa

Personalización para los clientes, información para ti

Los teléfonos inteligentes ya proporcionan muchísima información a los compradores. Las aplicaciones y los servicios basados en la tecnología de posicionamiento interior de Philips te permiten personalizar la experiencia móvil en tu tienda y detectar las pautas que siguen. De este modo, tu comercio les resultará más práctico e impulsarás la fidelidad con la marca.

 

Mejora la experiencia de compra con las promociones basadas en la ubicación que den a los compradores nuevos motivos para comprar y quedarse más tiempo. El sistema de orientación ayuda a guiar a los visitantes por los pasillos y mejora la eficiencia de los empleados en tareas cotidianas como reponer existencias o preparar pedidos. La aplicación para el móvil lleva al comprador directamente hasta el artículo que busca y recopila datos en el sistema para que analices la eficacia de tus campañas de marketing en tienda y puedas optimizar la disposición de los expositores.

Ventajas de la tecnología de posicionamiento interior de un vistazo

La tecnología de posicionamiento interior te permite controlar la experiencia móvil en tu tienda y conocer los comportamientos y deseos de los compradores.
Ahorro de energía

Experiencia móvil personalizada

Los compradores pueden utilizar un dispositivo inteligente desde cualquier punto de la tienda para llegar hasta los productos que desean. Así, su experiencia de compra resulta más agradable y cómoda.

Ahorro de energía

Nuevos motivos para comprar y permanecer en el comercio

Las promociones y notificaciones basadas en la ubicación permiten aumentar la implicación de los clientes, que probablemente se quedarán más rato y terminarán por hacer una compra*.

Ahorro de energía

Mejora del rendimiento

El sistema de posicionamiento interior proporciona datos de ubicación para optimizar el diseño de la tienda, mejorar el tránsito por ella y evaluar la eficacia de las campañas de marketing, en función de cómo utilizan el espacio los clientes.

Ahorro de energía

Aumento de la productividad

Aumenta la productividad del personal con datos preciso en tiempo real que les ayuden a ir directamente al lugar donde se ha producido una incidencia, reponer artículos, preparar pedidos y prestar apoyo basado en la ubicación.

Ahorro de energía

Garantía de privacidad para el cliente

Nuestro sistema no solicita, recopila ni almacena datos personales; las ubicaciones de los dispositivos móviles se registran de forma anónima.

*Según un estudio de varios comerciantes y proveedores de servicios basados en ubicación.

Posibilidades que ofrece la tecnología de posicionamiento interior

 

Nuestro sistema de posicionamiento interior convierte la red de iluminación de tu tienda en una infraestructura de intercambio de datos.

Cómo funciona el sistema de posicionamiento interior

El sistema de posicionamiento interior de Philips utiliza las luminarias LED con tecnología de comunicación mediante luz visible (VLC) y una aplicación móvil específica de la tienda. Una vez que el usuario ha descargado y abierto la aplicación en su dispositivo móvil, esta detecta el código exclusivo de cada luminaria y, de este modo, localizar con precisión la ubicación en un mapa digital de la tienda. El cliente o el empleado podrán utilizar la aplicación para navegar por la tienda, encontrar los artículos de los estantes y recibir servicios basados en la ubicación dentro de ese espacio.

 

El software del sistema de iluminación se puede actualizar para adaptarlo a cualquier disposición, a los cambios de inventario y a otros datos específicos del establecimiento. El sistema de posicionamiento interior de Philips no requiere instalaciones, mantenimiento ni energía adicionales.

Dispone de un SDK para iOS y Android y de servicios en la nube. Los propietarios de los comercios o sus desarrolladores de aplicaciones pueden utilizarlos para integrar las capacidades de posicionamiento en sus aplicaciones móviles, con el fin de prestar servicios basados en la ubicación instantáneos.

La información recopilada a través del sistema de posicionamiento interior se almacena en la nube. Así, el propietario del comercio puede recopilar datos sobre cómo se mueven los consumidores dentro de su tienda, en qué lugares permanecen más rato y cómo se comportan dentro del espacio. De este modo, podrá optimizar la disposición y mejorar la experiencia del cliente.

Aplicación del sistema de posicionamiento interior - Tecnología de comunicación mediante luz visible (VLC) - Servicios en la nube - Información sobre clientes | Infografía
Philips Lighting colabora con innovadores tecnológicos de todo el mundo para ayudar a los comerciantes a transformar la experiencia de compra con el posicionamiento interior.

Programa de socios de Location Lab

Philips Lighting colabora con empresas tecnológicas innovadoras para ayudarte a transformar la experiencia de compra en tus tiendas físicas mediante el posicionamiento interior.
El programa YellowDot de Philips Lighting certifica las luminarias LED de otros fabricantes para su uso con nuestra tecnología de posicionamiento interior.

Programa YellowDot

Todos los fabricantes de luminarias LED pueden comprobar si sus luminarias son compatibles con nuestra tecnología de posicionamiento interior y certificarlas con nuestro programa YellowDot.

Casos prácticos

Contacto
Ponte en contacto con nuestro centro local.
Estaremos encantados de responder a todas tus dudas y consultas. 

Aquí puedes encontrar información sobre otros sistemas de iluminación para tu tienda