Camina sin preocupaciones

Prevenir accidentes

 

La luz blanca no solo nos hace sentir más seguros, si no que también puede reducir realmente la probabilidad de accidentes de tráfico. Una investigación reciente demuestra también que la luz blanca también ayuda a los peatones, puesto que los hace menos propensos a tropezar con obstáculos o superficies irregulares.

Plano cercano de una luminaria de poste en una calle alumbrada con iluminación blanca de Philips

Una mirada científica a la luz blanca

 

El Lighting Research Center de Troy, Nueva York, investigó si la luz blanca mejora la visión periférica de los automovilistas. Se colocó un panel especial junto a un tramo de la carretera que simulaba el movimiento hacia la vía y desde la misma. 13 sujetos se sometieron a una serie de pruebas durante el día y, posteriormente, durante la noche, con la vía iluminada con lámparas CosmoWhite y amarillas de sodio.

 

Se realizaron un total de 686 pruebas separadas, moviendo el panel según patrones aleatorios. Cuando el panel se alejaba de la vía, se esperaba que los conductores aceleraran. Cuando se acercaba a la vía, se esperaba que el conductor frenara.

La luz blanca de Philips ilumina eficazmente una calle

Investigación reveladora

 

Los resultados demostraron una diferencia estadísticamente importante en los tiempos de respuesta entre la luz blanca y la amarilla para frenar y acelerar. En ambos casos, el tiempo de respuesta con luz blanca fue menor, lo que sugiere que los conductores pudieron ver los objetos en la carretera con mayor rapidez bajo la luz blanca.

Calle transitada en una zona residencial iluminada por Philips

La ciencia que hay tras la historia

 

Para que puedas ver un objeto tiene que haber una cierta diferencia de luminancia (contraste) entre el objeto y el fondo. El umbral de detección de contraste es la diferencia mínima necesaria para que el ojo humano distinga un objeto, sin tener necesariamente que poder percibir el color o los detalles.

 

Un umbral de contraste menor significa que es más fácil detectar un objeto. las pruebas demostraron que la luz blanca tiene un umbral de luminancia inferior al de la luz amarilla, especialmente con bajos niveles de luz. Esto significa que resulta más fácil ver personas u otros objetos bajo luz blanca. Como resultado, el bajo umbral de luminancia de la luz blanca contribuye a mejorar la seguridad para los conductores y otros usuarios de la vía.

Zona residencial bien iluminada con luz blanca de Philips
You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website