Iluminación de almacenes
Sacar el almacenamiento
de las sombras
más de 600 productos consumibles. Por este motivo, la eficiencia es necesaria, también en la iluminación. Optamos por iluminación mediante LED por muchas razones y, con los LED Maxos, tenemos una solución de iluminación extremadamente flexible y eficiente energéticamente."
-Steffen Genz, Director de proyecto de AXRO GmbH
Axro es un minorista y distribuidor especializado que ofrece soluciones profesionales para dispositivos de marca, consumibles como tinta y tóner y piezas de repuesto para OEM. Su sistema de iluminación para almacenes, que utilizaba lámparas fluorescentes suspendidas, se sustituyó por LED Maxos.
Las nuevas luminarias se colocaron directamente en el techo, lo que eliminó el problema de dañar las luces con los palés de los estantes superiores. Además, la visibilidad en el almacén mejoró mucho con el brillo de las nuevas luces. Los cambios implican dañar menos los paquetes y evitar tener que esforzarse para leer las etiquetas. La tecnología LED también ayudó a aligerar la carga en otras partes del negocio. Se instalaron robustas lámparas LED Pacific resistentes a la humedad en la zona de entrada de los muelles de carga, mientras que en el patio se añadió iluminación exterior Luma para proporcionar iluminación uniforme y sin deslumbramiento.
Como resultado, los conductores tienen ahora una visión más clara al cargar y descargar. Las condiciones de trabajo en la oficina también mejoraron gracias a la luz limpia y acogedora de PowerBalance. Además, se instalaron controles Occuswitch DALI y Dynalite, que permiten controlar la iluminación en cualquier lugar en función de la concurrencia y la cantidad de luz natural disponible. Los beneficios están claros. La nueva iluminación no solo ha mejorado la visibilidad para los empleados, sino que también ha reducido los costes operativos para la empresa; el nuevo sistema utiliza dos tercios menos de energía y está ahorrando a Axro más de 1000 euros al mes.
Para mejorar aún más las cosas, la emisiones de C02 se redujeron en un 79%, lo que ayudó a Axro a alcanzar sus objetivos medioambientales. Por último, dada la mayor vida útil de las nuevas luminarias, los empleados no tendrán que realizar tareas de mantenimiento en las luminarias del texto durante 15 o 20 años.
La nueva iluminación ha reducido los costes energéticos en un 67%, unos 1000 euros al mes. El 37% de estos ahorros son el resultado de los sistemas de control. Además, las nuevas lámparas proporcionarán 50 000 horas de luz, en comparación con las 8000 horas que ofrecía el sistema anterior.