Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Luz cómoda
    para trabajadores de almacenes

    Hisab Joker Company,
    Varberg, Suecia

     

    Descubre cómo Hisab Joker Company está creando un espacio de trabajo productivo con iluminación comercial LED

     

    Desafío del cliente


    Hisab Joker Company es una empresa que vende regalos, disfraces y productos propios. Para su nuevo almacén de 5000 m2, la empresa necesitaba una solución de iluminación de bajo consumo y larga duración bajo la cual resultara cómodo trabajar.

     

    El almacén de Hisab Joker Company alumbrado con soluciones de iluminación industrial Philips

    Nos
    sorprendió

    comprobar lo fácil que era instalar los LED Maxos. Todo el proceso se desarrolló con mucha rapidez".

     

    - Martin Kristensson, Director de proyecto, Bravida AB

    La iluminación adecuada

     

    Al principio, Hisab Joker Company quería iluminación fluorescente. Sin embargo, el proveedor de iluminación industrial Bravida AB sugirió una alternativa. “Como damos prioridad a los productos que utilizan con mayor eficiencia la energía, preguntamos a Hisab Joker si les interesaría echar una mirada a la iluminación LED, que sin duda lo hace”, afirma el Director de proyecto Martin Kristensson. “Hicimos un cálculo de la amortización que demostró que el coste adicional de invertir en luces LED se amortizaría antes de cinco años”.

     

    Para el almacén se eligió el LED Maxos. Proporciona una atmósfera de trabajo cómoda con su luz blanca cálida, que es similar a la luz fluorescente. Como el personal del almacén utiliza carretillas elevadoras para elevar los productos hasta los estantes altos, había cierta preocupación por que la iluminación mediante LED fuera demasiado intensa. Esta preocupación se solucionó con conmutadores de regulación que ajustan las luces individuales.

     

    Se instalaron un total de 220 luminarias. Cada luminaria consume 49 W, en comparación con los tubos fluorescentes equivalentes que tienen un consumo nominal de 170 W. Además de ahorrar energía, los LED Maxos también reducen los costes de mantenimiento. Los portalámparas LED tienen una vida útil de 50 000 horas, así que Hisab no tendrá que reemplazarlos durante 20 a 25 años. En comparación, los tubos fluorescentes tendrían que cambiarse cada cinco años.

     

    Al invertir en iluminación comercial mediante LED en lugar de hacerlo en tubos fluorescentes, los costes energéticos se han recortado en, aproximadamente, 6200 € al año y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 70%.

    Ahorrar energía
    con LED

    El equipo

    Bravida AB, Martin Kristensson

    Cliente

    Casos relacionados