Descubre cómo Holbæk está mejorando la calidad de vida y ahorrando dinero gracias a un alumbrado urbano moderno
Calles más seguras
durante todo el año
Descubre cómo Holbæk está mejorando la calidad de vida y ahorrando dinero gracias a un alumbrado urbano moderno
iluminación de cualquier luminaria individual en todo momento, para garantizar la mejor seguridad posible para el tráfico y para los ciudadanos”.
- Ingeniero Erik Knudsen, Tráfico y servicios, Ayuntamiento de Holbæk
Cuando el ayuntamiento de Holbaek decidió renovar su alumbrado urbano, quiso reducir radicalmente el consumo de energía. Después de examinar varias opciones, vio que la iluminación de Philips tenía muchas más posibilidades y ofrecía numerosas maneras de ahorrar dinero y mejorar la vida de los vecinos.
Holbaek necesitaba una solución inteligente que beneficiara a sus 69 000 residentes, tanto a los del campo como los del centro de la ciudad. El ingeniero Erik Knudsen explica: “Para empezar, nos preocupaba mucho el ahorro energético. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que la supervisión y el control de las luces es igual de importante para los costes operativos totales, la seguridad del tráfico y la seguridad de nuestros residentes”.
La primera parte del rompecabezas fueron las luminarias para alumbrado urbano de Philips. El ayuntamiento decidió instalar 9 000 faroles LED Copenhagen por toda la ciudad. Aumentan la sensación de comodidad gracias a la luz clara y brillante que producen y que también garantiza buena visibilidad para los conductores.
Por último, se instaló el software Philips CityTouch para gestionar fácilmente el sistema de iluminación. CityTouch se comunica con la red de iluminación a través de una interfaz web, de tal manera que es posible supervisar y controlar cada luminaria individualmente en todo momento. El cuidadoso control de las luces ayuda a la ciudad a detener cualquier derroche innecesario de energía y a garantizar que las calles estén iluminadas de manera segura por la noche. Es más, la supervisión inteligente permite a Holbaek optimizar el trabajo de mantenimiento, lo que implica que las calles son más seguras a lo largo de todo el año.
El nuevo alumbrado urbano está muy por delante, según el ingeniero Erik Knudsen: “El consumo total de energía se ha reducido como mínimo un 65% y, como la electricidad representa dos tercios de nuestros costes totales de iluminación, esperamos un ahorro muy grande”.