Carreteras más seguras,
facturas energéticas más pequeñas
lo que significa que es importante colaborar con una empresa fiable que vaya a mantenerse en el mercado. Esto también es válido para los ayuntamientos, puesto que tienen un compromiso con los contribuyentes. Philips es un buen socio y proporciona un soporte excelente."
- Kjell-Ove Karlsson, coordinador de proyecto para Vattenfall Service AB, Iluminación
Esta no era la primera renovación de la iluminación que se realizaba en el municipio de Enköping. El ayuntamiento ya había cambiado algunas de sus luminarias de mercurio por luces de halogenuros metálicos y sodio de alta presión. Más tarde, los funcionarios del ayuntamiento oyeron hablar de los avances de la tecnología de iluminación y pidieron a Philips que cambiara las 300 farolas de mercurio restantes por LED.
Las farolas ClearWay eran justo lo que Enköping necesitaba. Su iluminación clara y brillante facilita a los residentes caminar y conducir de noche sin preocuparse por lo que se oculte en las sombras. Además, las nuevas luces son mejores tanto desde el punto de vista financiero como medioambiental. Las luminarias anteriores necesitaban hasta 70 W de potencia, pero las nuevas luces LED solo necesitan 27 W o 20 W cuando se atenúan.
Es más, los avanzados controles Dynadimmer permiten ahorros de energía aún mayores. Hacia las 9 PM, el sistema atenúa las luces hasta el 70% y, a media noche, se reducen al 50%. A las 4 AM, las luces vuelven a aumentarse hasta el 70% y, a partir de las 6 AM, se iluminan al 100%. El sistema de control Dynadimmer F2 aporta al ayuntamiento de Enköping aumento del 32% en el ahorro de energía.
Las nuevas luminarias crean un ambiente acogedor en las calles de Enköping y han reducido el consumo total de energía en 348 000 horas al año.