Poniendo la
iluminación en la escuela
a prueba
era muy importante que transmitamos la alegría de la enseñanza y los motivemos y apoyemos. SchoolVision supone una ayuda muy eficaz en este sentido. Tiene una influencia positiva tanto en el entorno educativo como en el comportamiento de aprendizaje”.
- Irene Mold, directora de la escuela primaria de Grafenwörth
El estudio original en Alemania arrojó algunos resultados sorprendentes. Encontró que al utilizar determinados escenarios de iluminación la atención y concentración de los alumnos aumentaba de forma considerable. Además, la velocidad de lectura aumentó un 35% y la hiperactividad se redujo hasta un 76%.
Para comprobar si se podrían conseguir los mismos resultados en Austria, la administración regional eligió tres escuelas para una prueba piloto. El estudio de seis meses de duración se realizó con 98 alumnos que abarcaban tres grupos de edades diferentes. El departamento de psicoterapia y psiquiatría infantil y adolescente de la Landesklinikum Donauregion de Tulln fue el encargado de llevar a cabo la investigación mediante procedimientos demostrados científicamente.
Los resultados fueron impresionantes. Los hallazgos reforzaron los del estudio alemán, con ligeras variaciones en los parámetros individuales. La iluminación dinámica mostró que reducía la inquietud del alumnado, aumentando la concentración y consiguiendo que tuvieran menos fallos. Sin embargo, en el caso de los alumnos austriacos mejoró más la comprensión lectora que la velocidad de lectura. En conjunto, el estudio respaldó la idea de que SchoolVision puede mejorar el entorno de aprendizaje para los niños.
SchoolVision es una solución de iluminación de vanguardia que permite modificar la atmósfera lumínica del aula con solo pulsar un botón. El ambiente de aprendizaje se puede ajustar según la ocasión, ayudando a los niños a mantener la atención o a calmarse a distintas horas del día.
Cliente
Socios del proyecto
Fuente