Descubre cómo ha reducido Citi el consumo de energía y las emisiones de CO2 con la iluminación de oficinas.
Reducciones de consumo energético
en todo el edificio
nos ofrece una determinación de zonas más precisa, de modo que solo se iluminan las zonas ocupadas. La funcionalidad de regulación nos permite además ajustar los niveles de iluminación dentro de las zonas para adecuarnos a las preferencias de las personas que trabajan en estos espacios”.
- Les Smith, director de ingeniería de instalaciones críticas para EMEA
Citi se preocupa del medio ambiente. Con el objetivo de aumentar la eficiencia energética un 20% en 2015 frente a las cifras de 2005 hacían falta algunas ideas innovadoras.
"Philips dio un paso al frente para afrontar la tarea. Se sustituyeron las luces existentes por luminarias LED en una zona de ensayo, antes de implantarlas en todas las plantas. Para facilitar la instalación, Philips diseñó una luminaria personalizada que pudiera adaptarse a las luminarias existentes en el techo, reduciendo los costes de instalación. El nuevo sistema de iluminación mejoró el confort visual con una luz limpia sin deslumbramiento y los LED regulables ofrecen muchas oportunidades de ahorrar electricidad gracias a su bajo consumo.
Los controles Philips LightMaster permitieron ahorros adicionales. El sistema regula automáticamente las luminarias en función de la luz natural que entra en el edificio, garantizando que la luz artificial no se utilice nunca más de lo necesario. El sistema de control LightMaster utiliza además el control de ocupación, lo que significa que las luces se apagan cuando las habitaciones están vacías, gracias a los sensores de detección de movimientos.
Una ventaja adicional de las nuevas luces LED es la prolongada vida útil de las bombillas, lo que permitirá reducir de manera notable los costes de mantenimiento. El ahorro global pro..."
La combinación de LED y sistemas de control de iluminación inteligentes ha ofrecido ahorros de energía de alrededor del% en comparación a la instalación de iluminación anterior. Solo el aprovechamiento de la luz diurna representa un 36% de reducción de energía en el perímetro del edificio.
Cliente