Descubre cómo la iluminación mediante LED del hospital está animando a los niños enfermos del Ronald McDonald VU.
Llevando sonrisas
a un hospital infantil
Descubre cómo la iluminación mediante LED del hospital está animando a los niños enfermos del Ronald McDonald VU.
para los niños y para sus padres. Hace que los niños estén muy contentos”.
- Marijke Peer, encargada del Ronald McDonald VU Kinderstad
El Centro Médico VU de Ámsterdam sabe cómo cuidar a los niños. Para facilitar a los jóvenes pacientes una distracción durante su internamiento creó una zona de juegos dedicada en el hospital denominada Ronald McDonald VU Kinderstad. ¿Podría la luz ayudar a que los niños se olviden de su enfermedad?
Kinderstad es como una pequeña ciudad de diversión para los niños. Dispone de un pequeño campo de fútbol, coches de carreras, un estudio de radio, un ordenador y rincón de TV y un lugar para ver pasar aviones. Se recurrió a Philips para añadir un poco de emoción luminosa al Kinderstad.
Para facilitar la transición del entorno clínico al mundo divertido de Kinderstad se diseñó un túnel luminoso con una iluminación colorida especial. A los niños les encanta pasar por el túnel de camino al Kinderstad. El túnel tiene siete metros de largo y es lo suficientemente ancho como para que pase una cama. Esto significa que la luz tenía que ser lo suficientemente brillante como para ver si el niño estaba acostado, pero no tan intensa que provocara problemas a los niños con epilepsia.
Tras varias instalaciones de prueba se eligió la solución VidiWall DPIX 600 como fuente de luz. Se trata de una red de píxeles LED RGB distribuidos de manera uniforme que permite realizar efectos de iluminación agradables en el hospital e imágenes controladas por ordenador. Para conseguir los mejores efectos luminosos se colocaron 1722 píxeles LED separados 15 centímetros detrás de una pared de plástico blanco traslúcido que proporcionaba a los colores saturados un bonito aspecto difuminado. Con el procesador de vídeo VidiWall, el túnel se ha transformado en un arcoíris verde-rojo, pero también se pueden mostrar gotas de lluvia o hierba mecida por el viento.
El túnel con la nueva iluminación encanta y emociona a los niños, lo que contribuye a distraerlos del entorno clínico. Los hermosos colores cambiantes tienden a tener un efecto calmante en pacientes con problemas mentales, especialmente cuando pasan en una cama o en una silla de ruedas.