Aportando fiabilidad moderna a la
decoración tradicional
ya que es la primera vez que esta nueva tecnología LED se ha instalado en un entorno cultural.
-Madeleine Sjöstedt, concejala de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Estocolmo
Las luminarias de la Galería del Príncipe son parte integral de la atmósfera tradicional. Las piezas originales se diseñaron para mostrar lo que, en los años veinte del siglo XX, habría sido tecnología de vanguardia. Sin embargo, el septiembre de 2009 la UE prohibió las bombillas de incandescencia. El Ayuntamiento necesitaba encontrar un sustituto con un aspecto similar a las bombillas de los candelabros y que produjera los mismos efectos visuales.
La solución ideal fue Novallure LED. Esta luz LED regulable se ha diseñado para crear el mismo ambiente cálido de las bombillas de candelabro tradicionales. Se adapta sin dificultad a las mismas luminarias y emite luz hacia los prismas de cristal tallado del candelabro.
Se instaló un total de 126 LED Novallures en los candelabros de cristal tallado y en las lámparas de brazos murales. Las nuevas lámparas no solo conservan la misma sensación de lujo tradicional dentro de la galería, sino que también ofrecen ahorros de energía y reducen los costes de mantenimiento. Introduciendo los LED en la Galería del Príncipe, el uso de energía se ha reducido en 20.000 kWh al año, una reducción del 92,5%.
La iluminación mediante LED del candelabro tiene una vida útil 20 veces superior a las bombillas anteriores. Esto significa que las nuevas bombillas solo tendrán que cambiarse cada cuatro o cinco años.
Cliente
Diseño de iluminación