Generando entusiasmo
en una exposición
de esta primavera, hubo una exposición en Superstudio Piu en via Tortona rodeada de visitantes en todo momento. Se trataba de la instalación Mimosa, diseñada por el estudio londinense Jason Bruges Studio para mostrar las posibilidades de los OLED (LED orgánicos) Lumiblade de Philips”.
- Jason Bruges Studio para Philips Lumiblade
El estudio propuso rápidamente una idea inspiradora para la exposición. Se utilizaron los elegantes OLED Lumiblade para crear una instalación que recordaba un campo de flores. Los 400 OLED se distribuyeron formando pétalos que podían moverse y cambiar de color. Cuando no había perturbaciones aparecían como una superficie plana brillante. Pero cuando el visitante pasaba la mano por encima, los OLED reaccionaban. Los pétalos cambiaban de color, y de forma parecida a como lo haría una planta de mimosa, se cerraban defensivamente.
Bruges deseaba explotar las propiedades de los OLED Lumiblade que le atraían y hacer algo divertido con ellos. “Como diseñador”, explica, “lo que primero te sorprende es que son muy finos. Se trata de un sistema de iluminación sencillo fino muy bonito. Y son algo que se puede controlar, disponen de 255 niveles de brillo y la superficie reflectante ofrece un blanco intenso que puede ser cálido o frío”.
Además de sus capacidades para cambiar de luz, los OLED también resultaban útiles por su construcción ligera. Estos significaba que los OLED eran fáciles de mover, lo que dio a Bruges la idea de crear una instalación que pudiera cambiar de forma.
La instalación Mimosa encantó a todos los que la vieron en la exposición y en todo momento estuvo rodeada de visitantes. Desde entonces diversas organizaciones se han puesto en contacto con Philips interesadas en exhibir la pieza.
Cliente
Diseño de iluminación
Exposición
Escultura en exposición actualmente